domingo, 19 de abril de 2015

borrar la partición de caché en un moto g



Hace un par de meses mi Motorola Moto G (primera generación) empezó a sufrir de "muerte súbita". El teléfono, aún teniendo batería se apagaba de repente. Aunque volvía a encender aleatoriamente (sobretodo después de ponerlo a cargar unas horas), era un problema que me tenía enfadado. La solución fue borrar la partición de caché del dispositivo. Para borrar esta partición, los pasos a seguir son:

  1. Con el teléfono apagado, pulsar la tecla bajar volumen durante 2-3 segundos. Sin soltar la tecla, pulsar también la tecla de encendido y después soltar ambas.

  2. * El dispositivo mostrará distintas opciones de arranque.

  3. Utilizar la tecla bajar volumen para desplazarse a "Recovery" (recuperación) y la tecla subir volumen para seleccionar la opción.

  4. * Si el dispositivo se reinicia, es que se ha esperado demasiado para hacer una selección. Hay que volver a empezar el proceso.

    * El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y, a continuación, el de Android de emergencia (un logotipo con una exclamación)

  5. Mantener pulsada la tecla subir volumen durante 10-15 segundos. Manteniendo pulsada la tecla subir volumen, tocar y soltar la tecla de encendido.

  6. * El dispositivo mostrará opciones de menú adicionales (el texto aparecerá en azul) * Si se queda atascado en este paso, se puede intentar un reinicio forzado pulsando la tecla de encendido y la tecla bajar volumen. (Habrá que volver a empezar todo el proceso)

  7. Utilice la tecla bajar volumen para desplazarse hasta la opción de borrado de la partición de caché "Wipe Cache" y la tecla de encendido para seleccionar la opción.

  8. * El dispositivo llevará a cabo el borrado de la partición.
    * El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de encendido normal.

Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario