lunes, 27 de febrero de 2012

reactivar correos gmail bloqueados por twitter




Cuando, por alguna razón, nos damos de baja en twitter, nos sale la siguiente pantalla:

En la que nos dicen:

Si quieres usar el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de esta cuenta en otra cuenta de twitter, cámbialo antes de desactivarla. Hasta que los datos de usuario sean permanentemente eliminados esa información no estará disponible para usar.

Si la memoria no me falla, antes ese mensaje decía algo así como que la cuenta y el nombre de usuario quedarían indisponibles para siempre.

En el mismo mensaje, también nos dicen que sólo guardan los datos 30 días, pero parece que esto no es así, por lo menos en mi caso, como podemos ver aquí:

Bueno, como podréis observar (por la imagen de arriba y mi twitter ;) ), hay una forma de "reactivar" las cuentas de gmail bloqueadas en twitter.

Lo más habitual, es que si tenemos una cuenta en gmail, sea del tipo "cuenta.deejemplo@gmail.com", imaginemos que es nuestra cuenta, y, que un día, por cualquier motivo, la damos de baja. Pero pasado un tiempo la queremos volver a usar, al fin y al cabo es nuestra cuenta y le tenemos cariño, es por la que nos van a poder encontrar nuestros contactos, etc, etc. Pero está bloqueada... O no?

El caso, es que google ignora los "." de los nombres de usuario de sus servicios, con lo que "cuenta.deejemplo" es, para google, lo mismo que "cuentadeejemplo", "cuenta.de.ejemplo","c.u.e.n.t.a.d.e.e.j.e.m.p.l.o", y cualquier otra combinación con puntos. Pero para twitter no son lo mismo, así que basta con quitar/poner puntos en la cuenta del email que le demos a twitter para poder usarla de nuevo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario