domingo, 1 de mayo de 2011

alternativa de google a twitterfeed

Hoy día las redes sociales son muy importantes, constituyen una gran plataforma dónde mantenernos en contacto con mucha gente, mantenernos informados sobre infinidad de temas, conocer gente que comparte con nosotros gustos, aficiones, profesión... Y también suponen un buen lugar dónde darnos a conocer y publicar toda la información que queramos.

Cada uno prefiere las suyas, y las gestiona como mejor le parece, pero todos estamos de acuerdo en que la integración entre nuestros servicios en la nube es fundamental, y muy cómoda -;)

Publicar en twitter los artículos de un blog, con un volumen de publicación alto, artículo por artículo, puede llegar a ser tan horrible como aburrido... Para evitarlo se pueden usar alternativas como twitterfeed, que permiten redireccionar automáticamente los artículos publicados en el blog a twitter. Con la desventaja de que con twitterfeed hay que usar una cuenta OpenID, y si no la tenemos eso supone abrir otra cuenta, otra contraseña, etc, etc.

Para los que usamos servicios de google, y más concretamente feedburner, éste nos brinda una alternativa a twitterfeed. Aunque algo escondida, basta con abrir feedburner en su modo de "Old interface", no en el modo de probar la nueva versión beta ("Try out the NEW (beta) version"), ir a la pestaña "Publicize", seleccionar "Socialize" -en la columna de la izquierda-, y pulsar el botón "Add a twitter account". Así de sencillo, todo en la misma ventana y en un puñado de clicks ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario