miércoles, 8 de agosto de 2007

frecuencias monitor imac g3 en linux

Los que hayais visto mi picasa habreis visto que tengo un imac g3 bondi blue, de la primera serie, y sí, es un cacharro todavía funcional, sino no lo tendría ;)

El caso es que al instalar gnu/linux, siempre me encuentro con problemas de monitor debido a las frecuencias, y cómo tengo muy mala memoria y nunca sé dónde lo dejé apuntado me dejo este post-nota_mental para acordarme (y por si le puede servir a alguien más):

Reconfigurar xorg:

# dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cuando llegamos a 'Method for selecting the monitor characteristics' escogemos 'Advanced'

En horizontal ponemos: 60-60

En vertical ponemos: 43-117

Le damos a 'Yes' cuando pregunte si escribir los rangos en el fichero de configuración... Y...

$ startx

:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario