lunes, 12 de abril de 2010

estar en facebook es como hacer nudismo

A veces es reconfortante leer artículos como éste y ver que, por raros que podamos parecer, no estamos solos...

Voy a dejar por aquí la parte a la que me refiero, me ha llamado la atención puesto que es un tema infinitamente recurrente y discutido hasta el absurdo, ya que mucha gente no entiende por qué algunos renegamos de cierto tipo de redes sociales y nos tilda de ermitaños... Quizá cuando vean que expertos en seguridad informática ,como Carlos Jiménez, comparten la misma opinión se replanteen el conseguir pseudo reconocimiento social en ciertos sitos, de ciertas formas y su coste...

–¿Está usted en Facebook?
–No.

–¡Qué rotundidad!
–Sus sistemas de seguridad son fácilmente violables. Estar en Facebook es como hacer nudismo en la playa. Si te da igual que te vean desnudo, bien. Pero si tienes pudor, ¿qué haces ahí? La gente se mete en Facebook creyendo que es tan privado como el mundo real. Pero es como hablar delante de la portera.

–Una opción indiscreta.
–Quién dice ser puede no ser y le estás cediendo tu intimidad. Gracias a la información que proporcionas, pueden averiguar tu contraseña y luego suplantar tu identidad.

–Inquietante.
–A la gente que le interese que sus datos no se sepan, mejor que no se apunte a una red social. Esos sistemas sirven para localizar a alguien pero, una vez localizado, mejor quedar para tomar un aperitivo.

–Si lo hubieran sabido los etarras Rosales y Arístegui...
–Usted no mezclaría en una bolsa la comida con la basura, ¿verdad?. Pues eso es internet.

Al margen de esta parte referente a las redes sociales, voy a dejar dos de sus respuestas que también me han llamado la atención, dedicadas a "mis paranoicos" ;)

–En un escenario futuro, ¿qué podemos llegar a ver?
–¿Ha visto la cuarta entrega de La jungla de cristal? En el filme, un grupo terrorista ataca de manera masiva los ordenadores que controlan comunicaciones, transportes y energía. Provocan un parón devastador.

–Pero es solo ficción, ¿no?
–Es posible. Mi empresa estudia sistemas para proteger de ataques generalizados a centenares de miles de ordenadores de infraestructuras críticas. Antes o después nos llevaremos un disgusto.


Sólo reproduzco una pequeña parte, aunque la noticia entera -y sus enlaces- no tiene desperdicio y podéis leerla en la fuente original ;)

Fuente original: elperiodico.com
Vía: segu-info *Aquí lo leí yo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario