jueves, 10 de diciembre de 2009

almacenar tus información en internet: ignorante y tonto

Hace un par de días hablaba sobre el tema con Jordi, y me he acordado al leer este interesante artículo, que habla sobre la -cada vez más extendida- costumbre de la gente, que opta por almacenar su información -en muchos de los casos sensible- en distintos servicios de internet, servicios expuestos a diversos tipos de desastres, y que escapan a nuestro control.
Estos servicios pueden ser fácilmente substituídos por otros "caseros" de forma barata y más controlada -en agunos aspectos- por nosotros mismos, cierto es que no podemos controlar un incendio, una inundación, o un terremoto, por poner algún ejemplo, y en estos casos sí que podría ser ventajoso almacenar en internet.
Por otra parte, utilizando software de encriptación -por ej. truecrypt-, podemos llevar fácilmente nuestros datos sensibles, que necesiten portabilidad, de forma segura en un pendrive. Para la información que no necesita portabilidad, podemos utilizar discos externos como soporte de backup, preferiblemente cifrados también, no conviene dejar al alcance de cualquiera discos duros repletos de datos y listos para enchufar ;)
Sencillas prácticas como estas nos ahorran que nuestra información sensible esté expuesta a terceras personas, a la disponibilidad de un servicio, a cualquier desastre en la compañía que almacena la información, o a que nuestra información personal sea usada sin nuestro conocimiento y/o con dudosos fines.

Vía: osnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario