jueves, 20 de agosto de 2009

Timofonica fight

Estos días llevo sufriendo cortes en mi ADSL, que tengo contratado con telefonica timofónica, así que harto ya de la situación, me dispongo a llamar al servicio técnico, y la verdad es que me han dejado de piedra:

- Telefónica buenos días, le atiende nosequien bla bla bla

- Buenos días, tengo problemas con cortes en mi línea adsl bla bla bla

- Tiene usted algún ordenador cerca?

[WTF? Y a ti que te importa? Te acabo de decir que el problema es la línea, no quiero estar hora y media como un imbécil haciendo pings a un router simulando que tengo un windows, porque ni tengo windows ni ganas de perder el tiempo con pings]

- No, pero puedo traerlo, de todas formas el problema es la línea, la red funciona y los pings al router funcionan

- Es un portátil?

[No, claro, es un servidor de 8 toneladas que voy a traer arrastrando con los... Claro que es un portátil, o piensas que soy tan idiota como para ponerme a desmontar y montar un sobremesa y además pagarte todo ese tiempo 6cts/min? (Que es lo que cuesta la llamada, porque, el servicio técnico NO ES GRATUÍTO)]

- Tiene usted abierto algún programa de descarga?

- Sí

- Está usted descargando...

- Ya

[Cualquier ente más o menos desarrollado con capacidad para no cagarse encima y unos mínimos de lógica llegaría a la conclusión de que esa afirmación sobraba, ya lo sé, el programa que ya dije que tenía, lo abrí yo, y para qué querría un programa de descargas si no fuese para descargar?]

- Los programas de descargas provocan cortes en la línea.

[Llegados a este punto, he de aclarar, que antes de realizar la llamada, ya había probado a cerrar el programa en cuestión y a reiniciar el router, y los cortes seguían]

- No mira, lo que puede pasar es que por conexiones el router se bloquee y se reinicie [por estar mal configurado el programa], no es el caso, a mí lo que se me corta es el adsl, el router sigue funcionando perfectamente

[Operadora ya con tono de mal humor]

- Esos programas y las descargas son ilegales

- No, no lo son, de momento es un derecho la copia privada

- Provocan cortes en la línea

[Yo de mal humor, ni me gusta que me tomen por el pito del sereno ni que me intenten engañar sobre mis derechos]

- Estoy diciendo que no, que el router sigue funcionando, la línea se corta sola [supuestamente]

[Operadora ya cogiendo tono de peor humor]

- Telefónica no ofrece soporte si se usan programas de descarga

[COJONUDO! Ahora mismo voy a buscar el contrato, para revisar si lo ponen por escrito, si no me van a oír, si hay contrato en alguna parte, claro, porque, que yo recuerde, este servicio se contrata por teléfono y ahí no te avisan de nada]

- No?

- No, no podemos comprobar la línea si se está bajando usted algo

[Ah, claro, no vaya a ser que lo digas antes y de buenas maneras, que a ti no te pagan por eso (gracias al dinero de la gente que, como yo, tiene ahí contratados servicios), a lo mejor es que me pagan a mi por aguantarte a ti]

- Bueno, vale

[Estaba dispuesto a cerrar voluntariamente para que pudiesen hacer el test cuando...]

- Bien, así no le podemos comprobar la línea, cierre usted el programa, reinicie el router y cuando no esté bajando me llama en 20 minutos si se le corta, algo más?

[Perfecto, contratas un servicio, pagas un riñón por él, va como el culo, y lo mejor es que alguien por el camino decide no darte soporte técnico y encima contratar a incompetentes...]

- Nada más.

[Cuelgo ya de tan buen humor que todavía no me explico como el teléfono no está en partes]

Cerraré todo, y me tocarán los cojones, pero mientras me doy de baja, como tenga un solo corte más va a bajar media telefónica,si hace falta, a arreglarme la línea.
De verdad hay que consentir estos tratos abusivos por parte de las multinacionales? Quien les paga los sueldos?
De verdad hay que asentir y callar cuando mienten y promueven campañas de desinformación?

5 comentarios:

  1. Lo que tenias que haber hecho era pedirle pasar con un superior si se niega le dices que te pase con el servicio de bajas, que vas a tramitarla, veras que rapido te solucionan el problema.

    Una vez solucionado si aun asi quieres darte de baja, una vez te digan si esta todo correcto les dices que te pasen con el servicio de bajas que vas a tramitarla.

    ResponderEliminar
  2. En el CAT de telefónica no te pasan ni con el Tato, si quieres darte de baja te mandan al 1004.

    ResponderEliminar
  3. Telefónica de Argentina, hace unos meses invadió la televisión con una publicidad que decía "descarga todo lo que querés son restricciones P2P y sin límite de descargas".
    Por otro lado los programas de descargas no son ilegales.
    Si se prohibiesen las descargas volveríamos al dial up.

    ResponderEliminar
  4. Trazi tio, si te sirve de consuelo (mal de muchos...) yo tambien sufro cortes estos dias, y tambien ¡¡¡ESTOY HASTA LOS PUTOS COJONES DE LOS CABRONES DE TIMOFONICA Y DE LA PUTA MADRE QUE LES PARIO!!!
    Eso si, un consejo, si marcas el 2 en la pregunta de satisfaccion, no suelen tardar mas de 3 minutos en llamarte para preguntarte porque, y generalmente te llama alguien que SI entiende (y que se da cuenta de que tu tambien entiendes), por lo menos eso fue lo que me paso a mi ayer por la noche.

    P.D: Mi problema resulto ser que tenia puesto el uTorrent, fue quitarlo y mano de santo oye

    ResponderEliminar