jueves, 6 de marzo de 2008

realtimebattle

RealTimeBattle es un juego de programación para Unix, en el cual robots controlados por programas luchan unos contra otros. La meta es destruir a los enemigos, usando el radar para examinar el entorno y el cañón para disparar....

Lo atractivo del juego es que cada jugador debe programar su robot, los robots (que se comportan como objetos físicos reales) se pueden programar casi en cualquier lenguaje, ya que se comunican con el servidor usando la entrada y la salida estándar, y las plataformas soportadas son Linux (x86, x86_64, Alpha), OpenBSD (x86), FreeBSD (x86), NetBSD (x86), Solaris 9 (x86, sparc) y Windows (Con Cygwin), el juego se distribuye bajo licencia GPL.
Toda la información está disponible en la página oficial, aunque también es recomendable el siguiente artículo en ionlitio ;)

Aunque a priori parece complicado, el juego incluye ejemplos de robots con los que podremos ir dando nuestros primeros pasitos, y además en las webs de las parties dónde se realizan campeonatos de RTB suelen colgar los códigos de los robots participantes, así que más ejemplos disponibles! ;)

Reconozco que programar el robot, lejos de ser difícil y/o aburrido, es todo un vicio (y no soy el único ;) ) y que los campeonatos (sobretodo para los programadores de los robots) resultan muy entretenidos y divertidos.

A algunos siempre nos ha llamado la atención esta competición, y este año ctRl y yo nos hemos animado (aunque demasiado a destiempo, muy a nuestro pesar :( ) a diseñar un par de robots para ponerlos a pelear en la XGN08, esperamos tenerlos lo más competitivos posibles para la fecha... Y como no he visto ninguna batalla por youtube, aquí os dejo un breve vídeo de mi 'zurraspito' entrenando:

2 comentarios:

  1. Me queda una semana para la xgn, mis conocimientos de rtb avanzan pero mi robot no :( me encuentro atrancado...

    A ver si doy hecho algo.

    ResponderEliminar
  2. Sipe, me siento un poco igual, los movimientos de mi robot están bastante verdes como se puede apreciar en el vídeo (aunque le dan ráfagas de lucidez XD) De todas formas intentaré tenerlo listo aunque sea sólo para hacer bulto :P

    ResponderEliminar