jueves, 14 de febrero de 2008

bendito links2

A riesgo de que algunos me llamen freak... Conocida es por todos mi devoción hacia ciertas aplicaciones en modo texto (irssi, centericq, links2, etc, etc...), bien sea por cuestión de recursos, por costumbre, por comodidad, por funcionalidades, por cuestiones de seguridad (paranoia(?)), o por muchas otras razones, razones a las cuales hoy añado una más a links2 :D

Aunque puede parecer es una chorrada... Nunca me había parado a pensarla... Confieso que de vez en cuando uso torrents para ver alguna que otra serie/película, el problema es que para encontrar los torrents hay que recurrir a páginas que normalmente están sobresaturadas de publicidad (mayormente porno) con lo que al abrirlas se plantean inmediatamente los siguientes problemas:

  1. Cargar 158 flash, 469 popups y 1843 imágenes, a parte de ser molesto hasta dejar a uno ciego, aumenta considerablemente el consumo de recursos y hace que la página tarde en cargar una semana y media (en el mejor de los casos...)

  2. Cuando acaba de cargar la página (si todavía no nos hemos quedado ciegos o dormidos), normalmente, hay que pulsar un link que nos va a llevar al punto 1, y así alguna que otra vez más hasta que llegamos al link para descargar el torrent...

  3. Como nadie está solo 24h al día, corremos el riesgo de que alguien pase por detrás en casa/la oficina mientras buscamos un torrent y piensen que somos unos pajilleros simples onanistas...


Hace un par de días me fijé (nunca antes lo había hecho) en que estás páginas usan cookies para recordar el usuario y la contraseña, así que como no usan https ni nada raro, links2 lanzado sin soporte gráfico (o cualquier otro navegador en modo texto) nos soluciona la papeleta y pone fin a nuestros problemas de antes, haciendo que una página "lenta" y NSFW (No Safe/Suitable For Work = no seguro/conveniente para el trabajo) en una página rápida y segura para cualquier ámbito, por ejemplo newpct queda:



Y así con cualquier página, ideal para leer nuestras favoritas en clase o en el trabajo, pero recordad: 'a great power comes a great responsibility' ;)

2 comentarios:

  1. Yo uso lynx que es más de lo mismo (pero más ligero si cabe), combinado con rtorrent y screen tienes un download-center consumiendo menos que una vela.

    ResponderEliminar
  2. Screen entra en esos 'etc' que pongo, junto con vim y otros... Adorado modo texto... :')
    Uso links2 por el soporte gráfico y para p2p he de decir que tengo predilección por mldonkey :D

    ResponderEliminar